domingo

Unos 80 millones de norteamericanos beben cerveza, pero la cerveza orgánica representa todavía sólo una ínfima parte de los $7 mil millones del mercado norteamericano de cerveza. Pero esta proporción se está volviendo rápidamente un segmento importante: Entre 2003 y 2009, según la Asociación Comercial de Productos Orgánicos, las ventas de cerveza orgánica más que se cuadruplicaron de $9 millones a $41 millones.

jueves


Estamos a unos días de celebrar la Navidad, con la cena de Noche Buena el día 24 y la apertura de regalos del día 25. Podemos pensar que un pino lleno de regalos es lo mejor para estas fiestas, pero hay que tener cuidado. Hay algo que no vemos. Demasiados desperdicios de papel, regalos que no necesitamos, demasiadas luces que generan gasto de energía. “Vamos, es un día al año”, podrán de decir.

lunes

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, acompañado del Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, hizo un exitoso balance de la Expomundorural Bicentenario.

El titular del Agro felicitó el éxito de la muestra, que definió como la oportunidad en que la pequeña agricultura ofrece sus productos con valor agregado y de esa forma logra salir adelante, en el espíritu que ha definido el Ministerio: encadenándose productivamente para exportar y comercializar sus productos en las mejores condiciones.

viernes

El Seminario de Cambio Climático y Huella de Carbono, organizado por el INIA, convocó a investigadores quienes presentaron la posición y compromisos del Gobierno e instituciones frente al cambio climático, la importancia de la investigación e innovación para adaptarse y mitigar los efectos de la huella de carbono, el efecto socioeconómico en el agro y la eficiencia en el uso del agua, entre otros temas.

La investigación, financiada por el Ministerio de Agricultura, a través de FIA, tiene como objetivo aumentar la competitividad de la cadena apícola mediante el descubrimiento de nuevos productos naturales a partir del polen.

Consolidar el desarrollo de nuevas capacidades en la cadena apícola, a través del estudio de sistemas de tipificación de pólenes apícolas con propiedades certificables; generación de manuales y protocolos de producción diferenciados y el establecimiento de una red nacional para su comercialización con alto valor agregado, son los objetivos de un proyecto ejecutado por la Universidad Católica de Chile.

jueves


La Transnacional Endesa impuso las Mega Represas de Pangue y Ralco causando verdaderos ecocidios en el territorio y etnocidios sociales y culturales. Su socio, la Empresa Colbún del grupo Matte pretende imponer un nuevo Proyecto en el sector Angostura. Ahora, nuevamente Endesa en el sector Cauñicú pretende una nueva Central Hidroeléctica denunciaron desde las propias Comunidades.

miércoles


Los alimentos transgénicos han generado polémica desde hace muchos años y los mitos en relación a ellos también crecen cada día. Algunos piensan que son dañinos para la salud, otros creen que no generan problemas, sin embargo para hablar del tema y poner sobre el tapete los alimentos transgénicos y su producción, se realizó en Temuco un Seminario dedicado exclusivamente a exponer los puntos a favor y en contra de éstos. 

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget