viernes


Expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Málaga y Zaragoza (CSIC), han identificado un gen responsable del desarrollo de las pepas en el anón (‘Annona Squamosa’), fruto de la familia de la chirimoya, informó el medio Diario Directo.

Según el medio, los investigadores se percataron que, en la variedad sin pepas del anón – una mutación natural -, los óvulos carecían de una cobertura externa. Estos fueron comparados con los de la planta mutante de “Arabidopsis” en los laboratorios de la Universidad de California, EE.UU, la cual, en sus plantas defectuosas no produce frutas ni pepas.

La investigación arrojó que el mismo gen (denominado INO) era el responsable de los óvulos sin cobertura tanto en la Arabidopsis como en los anones.

Los miembros del equipo conformados por José Hormaza, María Herrero y Jorge Lora, así como Charles Glasser, aseguraron que los resultados obtenidos abren la posibilidad de producir en el futuro una chirimoya sin semillas, la cual resultaría del cruce entre el anón y la chirimoya, informó el sitio Interempresas.net.

Incluso esto se podría replicar en otras frutas. Charles Glasse señaló que esta era la primera caracterización de un gen para la ausencia de semillas en cualquier planta que se cultiva.

Las variedades sin semilla de las cosechas de fruta comerciales suelen conseguirse mediante cría selectiva y luego se propagan por vías vegetales como los esquejes, consignó el Heraldo de Soria.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Fuente: Portalfruticola.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget