domingo


La granja vertical de Brandon Martella, con futura ubicación en la orilla sur del río Támesis, permitirá el cultivo de 1.5 millones de libras esterlinas de productos frescos por año. Esta torre-granja es un innovador concepto sustentable que ofrecerá una forma de hacer frente a la disminución de las tierras agrícolas debido a la expansión de la urbanización.

El concepto esta planteado de tal forma que esta especie de rascacielos funcione simulando el comportamiento de un árbol, es decir, aproveche al máximo la energía solar y el agua de la lluvia. De esta manera esta diseñado para satisfacer sus propias necesidades energéticas. Así mismo las emisiones de dióxido de carbono se reducen al evitar el uso de tractores y vehículos de transporte.

Una de las ventajas de este tipo de estructuras es que los productos frescos pueden ser cultivados sin tomar en cuenta los cambios climáticos, que son cada vez más impredecibles. De la misma manera también los desastres naturales (como la sequía) no suelen perjudicar la producción.

Además de la captación de agua de lluvia y el aprovechamiento de la energía solar, el diseño también propone la “cosecha de viento” mediante turbinas dispuestas en el perímetro del edificio, lo que contribuirá a la ventilación natural de toda la estructura.

El edificio aprovechará la luz ultravioleta para permitir el crecimiento eficiente de los cultivos. Se estima que tendrá una capacidad de producción agrícola de 28,000 metros cúbicos, lo que se traduciría en el 20% de la demanda de alimentos de la ciudad de Londres.

También esta planeado que el edificio tenga 100,000 metros cuadrados para espacio residencial y servicios como cafeterías y mercados. Esta propuesta fue concebida para el concurso AWR LOFT 2011. De momento no veo factible su construcción, pero de grandes ideas como estas algún día comenzará el desarrollo de muchas estructuras semejantes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget