lunes

El jitomate (también conocido como tomate) es una especie con bastante mercado comercial alrededor del mundo, siendo junto con la papa uno de los dos cultivos que más se producen en todo el planeta, lo que le brinda una enorme importancia, pues constituye la base de la alimentación de muchas culturas.

Sin embargo, debido a su explotación comercial para producir alimentos industrializados, pocas veces nos damos cuenta que también tiene otros usos, por ejemplo, medicinales; una faceta muy poco conocida de esta planta, conocida como tomatera.

Su composición química es principalmente agua (alrededor del 90%), la porción restante está constituida por ácidos cítricos, hidratos de carbono y ciertas sustancias nitrogenadas. Es por ello que se recomienda para dietas, pues su contenido calórico es muy bajo.

Dentro de las ventajas de consumir jitomates podemos mencionar que tiene beneficios a nivel de los aparatos circulatorio y digestivo. Debido a amplio contenido de vitaminas (A, C y varias del complejo B), tiene mucho valor nutrimental. Hablando específicamente de la vitamina C, debido a su elevado contenido es recomendado para casos de escorbuto.

Es importante señalar que también es un alimento bastante fácil de ingerir, pues no requiere preparaciones especiales y puede ser consumido en fresco, ya sea en ensaladas o en forma de salsas, inclusive también como complemento en guisos y estofados.

Visto en Hierba Medicinal | Imagen de Krossbow

Olmo Axayacatl >> Horticultura Efectiva

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget