jueves

Se trata de una nueva variedad de frambuesa lanzada recientemente al mercado. Su origen radica en Italia y estuvo a cargo de la empresa Berry Plant, que en el año 2000 inició el proceso de breeding cruzando las variedades Polka y Tulameen. Después de dos generaciones de cruzamientos se obtuvo la variedad Amira®.

Actualmente, los derechos de esta nueva variedad son manejados por la empresa chilena Viverosur. Al respecto, Alejandro Navarro, Gerente General de la compañía, explicó que ya hay exportadores y productores interesados en México, Chile y Estados Unidos para iniciar su comercialización, la cual se manejará dentro de un esquema cerrado o club.

Amira® es una variedad de cosecha temprana y una de las frambuesas con mejor período de poscosecha, que va de 3 a 4 días en estantería sin botar jugo. Incluso se han realizado ensayos de poscosecha con atmósfera modificada y la fruta ha llegado a un período de 2 a 3 semanas en buenas condiciones sin desprender jugo, registrando solamente un leve cambio en el color, un poco más oscuro. Al igual que la variedad Tulameen, presenta espinas.

Expertos aseguran además que es más fácil de desprender durante el período de cosecha y se puede recolectar con las dos manos, al igual que Heritage. Su recolección se produce una semana antes de Tulameen en caña mientras que la segunda cosecha ocurre 3 a 4 semanas antes que variedades remontantes como Heritage, Sugana® y Erika®, esto es muy interesante ya que se cosecharía en el Hemisferio Sur, en los meses de enero y febrero, es decir en uno de los periodos de alto precio de esta fruta.

Fuente: www.portalfruticola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget