miércoles


Los alimentos transgénicos han generado polémica desde hace muchos años y los mitos en relación a ellos también crecen cada día. Algunos piensan que son dañinos para la salud, otros creen que no generan problemas, sin embargo para hablar del tema y poner sobre el tapete los alimentos transgénicos y su producción, se realizó en Temuco un Seminario dedicado exclusivamente a exponer los puntos a favor y en contra de éstos. 


Dicho seminario se desarrolló dentro de los eventos del mes de la innovación y el emprendimiento. Para ello, se convocó a los principales grupos contrarios a los alimentos transgénicos como la Agrupación de Agricultura Orgánica de Chile, también se invitó a grupos que están a favor de la producción de estos productos, y por otro lado, a expositores que están dispuestos a debatir y regular el tema como el Director Nacional de Inia, Docentes de Bioquímica de la PUC, gerentes de empresas agrícolas de La Araucanía, entre otros. 

En contra de los alimentos transgénicos 

En cuanto a los alimentos transgénicos, no podían faltar los detractores. Los principales pertenecen a la Agrupación de Agricultura Orgánica de Chile (AAOCH), la cual está normada en el país y reconocida con un sistema nacional de certificación (Ley 20.089) y no permite el uso de transgénicos en la producción orgánica ni en su procesamiento. 

Ligio Alarma, Gerente de la AAOCH, explica que “el año pasado tuvimos 30 mil hectáreas de cultivos transgénicos y este año llevamos 24 mil, y se está elaborando un proyecto de ley para el cultivo y comercialización de plantas transgénicas, lo cual indudablemente representa un problema para nosotros por un tema de contaminación y en ese punto debemos trabajar temas de coexistencia y tenemos que saber dónde estamos ubicados orgánicos y transgénicos y establecer normas de bioseguridad y darle confianza a la población”. 

Ahora sólo queda esperar que estas conversaciones y el debate concluyan con un proyecto de Ley que regule, protegiendo a toda la población, el uso y cultivo de alimentos transgénicos, para que agricultores de regiones como La Araucanía, puedan competir a nivel internacional de igual a igual con sus productos. 

Aquí podras ver las declaraciones de Ligio Alarma para La oPiñón en la siguiente VIDEO - ENTREVISTA


Vía: laopinon.cl (Pía Bersezio)

1 comentarios:

Unknown dijo...

por que eligieron esa imagen de un bebe en un tomate

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget