domingo


El viernes se constituyó en San Gregorio, Ñiquén, la Federación de Arroceros de Chile, detalló el dirigente gremial de ese sector Ernesto Eguiluz.

La entidad se convierte en otro interlocutor del gremio y en sus inicios une a dos agrupaciones gremiales de Parral y dos de Ñuble (de San Carlos y Ñiquén), y en el futuro se irán agregando otras.

La formalización de la nueva entidad tuvo como firmantes a la presidenta de la Asociación de Arroceros de Parral, Erica Muñoz; a Jorge López de la Asociación de Productores de Arroz de la Agricultura Familiar Campesina de Parral; al Sindicato de Arroceros de Ñiquén que preside Víctor Parra y a la Asociación Gremial de Productores San Carlos-Ñiquén. Ernesto Eguiluz.

El dirigente de San Carlos explicó que “se trata de un nuevo referente para este sector, que se encuentra muy bien organizado, sobre todo en esta zona en que se están haciendo esfuerzos exportadores, de pruebas de nuevas variedades y trabajando en conjunto con la molinería, como socios comerciales”.
Los arroceros a nivel nacional cuentan con la Mesa del Arroz, la Comisión Nacional del Arroz, la mesa Campesina, como entes público-privados, y faltaba una organización privada como tiene Fedecarne, Fedeleche.

Fuente: diarioladiscusion.cl 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget