viernes


Invernaderos, pasos para su construcción. En artículos anteriores te he descrito qué es un invernadero, los tipos que existen y los materiales para su construcción. Hoy te describiré que cosas has de tener en cuenta para suconstrucción. 

El invernadero almacena una gran cantidad de aire en su interior con la mayor hermeticidad posible, porque de esa forma, se logra un mayor control climático y también se reduce la posible aparición de plagas y enfermedades. Por ello, debes tener muy en cuenta los materiales de construcción que vayas a emplear. 

Los materiales, por lo tanto ,tienen que ser lo más resistente posible, porque así conseguiremos varias ventajas, como por ejemplo, evitaremos la aparición de plagase insectos, que afecten a nuestros cultivos. Uan vez tengas esto en cuenta pasaremos a los pasos para la construcción del invernadero:

Paso 1. Planificación del terreno donde realizaremos el montaje y el lugar especifico donde irán instalados los postes que sostienen toda la estructura del invernadero. 

Paso 2. Perforación de los hoyos donde se alojaran los postes. Los hoyos deben tener una profundidad de al menos 1,2 – 1,5 metros, y un diámetro que variará dependiendo del tipo de invernadero vayamos a instalar. Luego los postes los introduciremos en los hoyos correspondientes y para su mayor fijación, los rellenaremos con hormigón.

Último paso . Colocación de los arcos, el emparrillado y las canillas. Además de de los sistemas para sostener el plástico y la estructura contra las lluvias y el viento. Estos sistemas son lacontrazapata con refuerzo lateral y la cerca con refuerzo frontal.

Fuente: jardineria.pro

1 comentarios:

Unknown dijo...

se puede solicitar apoyo para un invernadero en el hogar o solo asesorar ?

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget