
La elección del tipo o clase de de invernadero que vayamos a construir, depende por supuesto de la utilidad que se le vaya a dar. Por ello, es muy importante el lugar y disposición que elegiremos. Tendremos que determinar exactamente y minuciosamente dónde lo ubicaremos.Por ello, es muy importante conocer los factores que van a influir en la localización de nuestro invernadero, ya sea en nuestro jardín o en cualquier otro lugar donde decidamos construirlo. De esta forma, los distintos factores o aspectos técnicos que debemos considerar son:
Tipo de suelo. Debemos elegir suelos que tengan un buen drenaje y que sean de alta calidad aunque con los sistemas modernos de fertirriego es posible utilizar suelos pobres con buen drenaje o sustratos artificiales. Ahora bien, esto del suelo puede ser algo relativo ya que también es posible cultivar en mesas con sustrato adecuado, sumado a la comodidad de cultivar un poco mas erguido.
Topografía. Son preferibles los lugares con pequeña pendiente y orientados de norte a sur.
Vientos. Tendremos en cuenta la dirección, intensidad y velocidad de los vientos dominantes. También las exigencias bioclimáticas de la especie que vayamos a cultivar, además de las características climáticas de la zona o del área geográfica donde vayamos a construirse el invernadero. Algo también a considerar es la postura de la cubierta, ya que si queda mal tensado la vida útil disminuye, aunque las cubiertas de polietileno no duran mas de 3 años.
Fuente: jardineria.pro
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.