lunes


Invernaderos, ¿dónde construirlos?. El invernadero como su propio nombre indica, es una estructura cuyo fin, es buscar elclima ideal con respecto al clima que lo rodea, para que las plantas que hay en su interior se desarollen sin problemas. 

La elección del tipo o clase de de invernadero que vayamos a construir, depende por supuesto de la utilidad que se le vaya a dar. Por ello, es muy importante el lugar y disposición que elegiremos. Tendremos que determinar exactamente y minuciosamente dónde lo ubicaremos.Por ello, es muy importante conocer los factores que van a influir en la localización de nuestro invernadero, ya sea en nuestro jardín o en cualquier otro lugar donde decidamos construirlo. De esta forma, los distintos factores o aspectos técnicos que debemos considerar son:

Tipo de suelo. Debemos elegir suelos que tengan un buen drenaje y que sean de alta calidad aunque con los sistemas modernos de fertirriego es posible utilizar suelos pobres con buen drenaje o sustratos artificiales. Ahora bien, esto del suelo puede ser algo relativo ya que también es posible cultivar en mesas con sustrato adecuado, sumado a la comodidad de cultivar un poco mas erguido. 

Topografía. Son preferibles los lugares con pequeña pendiente y orientados de norte a sur.

Vientos. Tendremos en cuenta la dirección, intensidad y velocidad de los vientos dominantes. También las exigencias bioclimáticas de la especie que vayamos a cultivar, además de las características climáticas de la zona o del área geográfica donde vayamos a construirse el invernadero. Algo también a considerar es la postura de la cubierta, ya que si queda mal tensado la vida útil disminuye, aunque las cubiertas de polietileno no duran mas de 3 años. 

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget