jueves

Pesticidas podrían aumentar riesgo de Parkinson


Un estudio reveló que el uso de la Rotenona y el Paraquat aumenta en 2.5 veces más las probabilidades de sufrir la enfermedad que quienes no estuvieron en contacto con ellos.

El uso de dos pesticidas, la Rotenona y el Paraquat, podría aumentar el riesgo de padecer Parkinson, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de las Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente de Estados Unidos (NIEHS) .

La investigación, elaborada a partir de una muestra de 110 personas, concluye que las personas que utilizaron los citados pesticidas tienen 2.5 veces más probabilidades de sufrir Parkinson que quienes no estuvieron en contacto con ellos.

Esto es así porque la Rotenona inhibe la función de la mitocondria, la estructura responsable de producir energía en las células, y el Paraquat incrementa la producción de ciertos derivados del oxígeno que podrían dañar las estructuras celulares.

El único uso permitido de la Rotenona es el de pesticida para matar las especies de peces invasivas, mientras que el Paraquat sólo puede ser aplicado por las personas que cuentan con una autorización específica.

"Este descubrimiento nos ayuda a entender los cambios biológicos que implica la enfermedad del Parkinson. Es posible que esto que hemos sabido tenga importantes implicaciones para el tratamiento y quizás contribuya a la prevención de esta dolencia", celebró la autora principal del estudio y directora del Instituto del Parkinson.

Fuente: Portalfruticola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí.