jueves


Una empresa de Almería se ha convertido en la primera fábrica de insectos destinados al control de plagas en la agricultura. Con ellos se evita el uso de pesticidas en los invernaderos. Los reporteros de A Fondo han comprobado cómo estos microscópicos ejemplares libran su curiosa batalla.

Es una fábrica de insectos. Veinticinco millones de abejorros salen al año de esta factoría de Almería, que lleva a cabo una producción con la temperatura y la luz controladas desde el primer paso: el apareamiento. 

En la naturaleza hay insectos buenos e insectos malos y se encuentran en equilibrio. En la empresa se han dedicado a observar esa circunstancia y multiplican los 'bichos buenos' para que no sea necesario usar productos químicos en las cosechas.

Los abejorros, por ejemplo, se utilizan en algunos cultivos como el tomate para la polinización. La misión del abejorro es picar la flor y a partir de ahí cuaja el fruto. Antes se hacía mediante productos químicos que se aplicaban a las flores y se hacía deforma artificial, pero la calidad del fruto no era tan buena como la que se consigue con la polinización natural.





Fuente: ondacero.es














0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget