domingo



Estos incentivos fueron aprobados en el concurso de Operación Temprana 2011 y permitirán a los agricultores modernizar sus sistemas productivos con inversiones tales como cobertizos, galpones, invernaderos, mejoramiento de genética ovina con reproductores o vientres de mayor productividad.

Entre los proyectos aprobados, dos permitirán la producción del hongo comestible ostra, una innovación que el Área ha apoyado para diversificar la oferta campesina de productos a mercados mas exigentes.

Uno de los aspectos más importantes de esta entrega es que los recursos están llegando en forma oportuna a los agricultores en el primer trimestre del año, época que les permite realizar las inversiones cuando aún no ha comenzado el invierno en la región. De esta forma los agricultores que construirán cobertizos ovinos reducirán las pérdidas que el frío provocaba en sus rebaños por muerte de corderos al nacer o por la baja de peso de las madres.

Quienes construirán invernaderos podrán iniciar sus producciones de hortalizas más temprano desde fines del invierno, saliendo con sus productos frescos en épocas en que la oferta local de hortalizas frescas es limitada.

La entrega de incentivos contó con la asistencia de Claudio Beck en representación del Director Regional de INDAP, Ricardo Mège, del alcalde de la Comuna de Villarrica, Pablo Astete y otras autoridades locales.

Se debe destacar la excelente coordinación que el Área tuvo con los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL- Servicio de Asesoría Técnica- SAT, PRODER y con los Consultores de PDI para hacer difusión de este concurso que logró recoger postulaciones por un monto de 95 millones de pesos, de los cuales pudieron ser aprobados 60 millones que era el presupuesto con que contaba el Área para el año 2011.

Fuente: INDAP.gob.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget