viernes


The Urban Farming Guys es un grupo de alrededor de 20 familias jóvenes acomodadas de la ciudad de Kansas que decidieron dejar los suburbios en los que vivían para trasladarse al peor barrio de la ciudad, en el que la tasa de delincuencia ha subido considerablemente, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la vida sustentable. ¿Cómo pretenden hacerlo? Todos ellos compraron casas a no más de cinco cuadras de cada uno y en los terrenos que han comprado han armado un ambicioso proyecto: Crear una granja sustentable que de empleo a la gente de la zona y en donde puedan vender productos naturales a precios razonables a los que todos puedan acceder.

La verdad es que cuando vi el video que aparece más abajo me emocioné porque eso es querer hacer las cosas desde adentro, Es decir “nosotros tuvimos la suerte y el privilegio de haber nacido donde nacimos y de haber tenido educación y valores. Hagamos algo por la comunidad. Y hagámoslo bien y hasta el final”. Y de esta manera no solo pretenden enseñar a quien quiera cómo instalar su propia granja en su casa (a través de los videos que suben de su experiencia) sino también dar trabajo a quienes lo necesiten y de esta manera completar el ciclo: Educación, empleo y alimentación sana.

Si bien el proyecto se mantiene solo, también funciona mediante donaciones de terceros. Para obtener más información puedes ingresar a su página (www.theurbanfarmingguys.com) o unirte a su grupo de Facebook (The Urban Farming Guys)

Fuente: VeoVerde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget