jueves


Gracias a la exitosa gestión ambiental que lleva a cabo la Municipalidad de Isla de Pascua, fue posible el envío de 30 toneladas de residuos electrónicos desde la Isla al continente, actividad que fue valorada por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

En la oportunidad, la titular del medio ambiente destacó la iniciativa de Degraf, empresa que se especializa en el reciclaje informático. “Llegó el momento de hacernos cargo del reciclaje electrónico. Este es el primer paso para dar otro uso a las impresoras y computadores que ya no usamos. Por eso celebro esta iniciativa que, permitirá a Isla de Pascua liberarse de los desechos electrónicos que generan sustancias tóxicas muy dañinas para la salud”.

Cabe destacar que dentro de las 30 toneladas de materiales reciclables recibidos, se encuentran 55 fardos de cartones, 23 de plásticos y latas de aluminio, los que fueron trasladados desde la semana pasada por la Armada de Chile.

La Ministra del Medio Ambiente destacó las iniciativas que van en esta línea, al tiempo que recalcó que “como Ministerio estamos preparando la Ley General de Residuos, donde se incluye la Responsabilidad Extendida del Productor, concepto que establece la compromiso del proveedor de hacerse responsable del producto desde sus orígenes, pasando por su reciclaje, reúso y valorización, hasta su disposición final.

Asimismo, Benítez hizo un llamado a la ciudadanía a cambiar la mentalidad respecto a los desechos reciclables, “ya que es fundamental que como país dejemos de ver los residuos sólo como basura, puesto que muchos de ellos son una materia prima para la elaboración de otros productos”

Finalmente, la Ministra señaló que “el reciclaje es parte de la modernidad, de un estilo de vida más saludable, por lo que invito a todos los chilenos a que reciclen, ya que el país necesita modernizarse ahora”.

Fuente: ecoamerica.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget