
La Convención de Rotterdam, entre varias de sus funciones busca garantizar la protección de las personas, así como del medio ambiente, de los posibles peligros relacionados al comercio de plaguicidas y de productos químicos peligros.
Además fomenta el intercambio de información entre los gobiernos para mejorar la toma de decisión respecto a químicos peligrosos.
En esta ocasión, además de estos pesticidas se pidió la inclusión en la lista de tres químicos industriales, entre ellos las mezclas de PentaBDE y el OctaBDE.
Se informó que la recomendación se basó en las medidas regulatorias que han adoptado algunas naciones como Benín, Canadá, la Union Europea, al igual que Japón, Nueva Zelanda y Noruega para prohibir o restringir el uso de productos químicos que presenten una amenaza para la salud de las personas así como para el medio ambiente, informó el organismo.
Peter Kenmore, Co-Secretario Ejecutivo del Convenio de Rotterdam y miembro de la FAO, indicó que por primera vez desde que la convención entró en vigor en 2004 se incluye en ella un plaguicida extremadamente peligroso a la “lista de observación”, consignó el sitio de la FAO.
La Convención de Rotterdam tiene previsto reunirse en junio, momento en el que revisarán las recomendaciones enviadas.
Fuente: Portalfrutícola.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.