martes


Expertos en químicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendaron que los pesticidas endosulfán y azinfos metil, además del peligroso Gramoxone Super fueran añadidos a la lista de Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo de la Convención de Rotterdam, reportó el sitio de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su sitio web. 

La Convención de Rotterdam, entre varias de sus funciones busca garantizar la protección de las personas, así como del medio ambiente, de los posibles peligros relacionados al comercio de plaguicidas y de productos químicos peligros.

Además fomenta el intercambio de información entre los gobiernos para mejorar la toma de decisión respecto a químicos peligrosos.

En esta ocasión, además de estos pesticidas se pidió la inclusión en la lista de tres químicos industriales, entre ellos las mezclas de PentaBDE y el OctaBDE.

Se informó que la recomendación se basó en las medidas regulatorias que han adoptado algunas naciones como Benín, Canadá, la Union Europea, al igual que Japón, Nueva Zelanda y Noruega para prohibir o restringir el uso de productos químicos que presenten una amenaza para la salud de las personas así como para el medio ambiente, informó el organismo.

Peter Kenmore, Co-Secretario Ejecutivo del Convenio de Rotterdam y miembro de la FAO, indicó que por primera vez desde que la convención entró en vigor en 2004 se incluye en ella un plaguicida extremadamente peligroso a la “lista de observación”, consignó el sitio de la FAO.

La Convención de Rotterdam tiene previsto reunirse en junio, momento en el que revisarán las recomendaciones enviadas.

Fuente: Portalfrutícola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget