lunes

Los secretos de la llamada “Fruta Mágica” de África occidental


¿Habías escuchado alguna vez sobre la llamada “Fruta Mágica”? Se trata de una especie nativa de África occidental que, como indicaron en Muy Interesante, junto con tener un agradable sabor dulce permite inhibir los sabores ácidos y amargos de diferentes alimentos.

Esta misteriosa fruta tiene el tamaño de una cereza -aunque es más ovalada-, posee un color rojo brillante y crece en un arbusto que lleva por nombre ‘Synsepalum Dulcificum’.

Si te preguntas de dónde saca sus ‘milagrosas’ características, todo se debe a que posee una proteína llamada Miraculina, la cual permite obstaculizar las papilas gustativas de la lengua de modo de impedir que se identifiquen los citados sabores.

Esto se pone en evidencia después de ingerir la fruta pues, durante un período que varía entre los 30 y 60 minutos, alimentos como limones y aderezos como el vinagre no saben ácidos, sino que incluso se perciben con cierta dulzura.

Dados los atributos de la fruta, hay quienes postulan que podría utilizarse en la elaboración de endulcorantes naturales y, además, como un “camuflaje” para algunos medicamentos y jarabes con mal sabor.

Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí.