jueves


A nivel internacional, el sector lácteo es el más dinámico de la agricultura. Y tiene un papel muy importante para absorber la demanda , el crecimiento continuo y la necesidad de propiciar la seguridad alimentaria para una población mundial que crece y que en 2050 se estima llegará a los 9.000 millones de habitantes”, señaló el director general de la Federación Internacional Lechera (FIL), Christian Robert, en la inauguración de Chilelácteo 2011.

Es en ese contexto que se espera que Latinoamérica juegue un rol importante en cuanto a la producción de leche. Y dentro de este bloque, estimó que Chile puede jugar un papel determinante como productor y exportador de calidad.

Robert participó durante la reunión que constituyó el capítulo chileno de la FIL (IDF en inglés). “Allí pude constatar el entusiasmo y la decisión del sector para organizarse, compartir experiencias y desafíos a nivel global. Y ese es el ánimo y el objetivo de la federación, para generar y favorecer un entorno positivo y propicio para las actividades en forma sostenible”, advirtió.

La incorporación efectiva de Chile a la Federación Internacional de Lechería se anunció a fines de 2010, con lo que el país se unió al selecto grupo que actualmente conforman Australia, Nueva Zelandia, España, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros. En América es el tercer integrante junto a México y Brasil.
A juicio de Robert, esta alianza representa un importante intercambio de conocimientos y asesoramiento técnico para el rubro lechero de nuestro país.

El ministro de Agricultura es el presidente del Comité local de Chile ante la FIL y para ello contará con el respaldo de una secretaría ejecutiva, a cargo del Consorcio Lechero S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget