sábado


En compañía de autoridades y funcionarios de los servicios del agro, el titular de Agricultura visitó a familias albergadas y acompañó a pequeños agricultores en el proceso de alimentar a sus animales, ocasión en la que aseguró que el ganado se encuentra en buen estado.

Muy temprano inició el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, su recorrido por los predios más cercanos a la zona de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue. 

Junto al gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, al Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, y a funcionarios de los servicios del agro, el titular de Agricultura observó la situación en que se encuentra el río Gol Gol e inmediatamente se trasladó a otro sector del predio de Fernando Vergara, un lugareño de la zona, para participar en las faenas de identificación de animales que está realizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la llamada “zona cero”. Además, observó las faenas de alimentación del ganado. 

En el lugar el secretario de Estado indicó “que los pequeños agricultores cuentan con forraje porque se preparan para esta época, la gente guarda pasto de la primavera para consumirlo en invierno, por lo tanto todo indica que ellos tienen con qué hacer frente a esta situación”. 

Además reiteró que para una mayor tranquilidad, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) está tomando muestras del forraje, de agua, de cenizas y de suelo para medir los reales efectos que va a tener esta erupción en la ganadería y agricultura de la zona. 

Luego de visitar el sector de La Hoyería y recorrer varios predios de la comuna de Puyehue para verificar las condiciones en que se encuentran los productores y el ganado que bordea el volcán Puyehue y el cordón El Caulle, Galilea se trasladó a la Región de Los Ríos para sostener en encuentro con productores agropecuarios, junto al Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann. 

El día anterior estuvo con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes, con las familias albergadas en el pueblo de EntreLagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget