miércoles


No necesitas más que un pedacito de patio, o una caja de madera, para animarte a realizar tu huerto casero. Un huerto en el hogar no sólo nos abastece gastronómicamente sino que también medicinalmente.

Nuestros amigos de El Almacigo saben muy bien esto y cada día entregan lo mejor de ellos por potenciar esta nueva forma de cultivar, la cual cada día tiene mas adeptos sobre todo en las ciudades. 

El huerto casero en el hogar puede proveer a la familia legumbres frescas y nutritivas todo el año. Ocupa poco espacio y no requiere demasiado tiempo para atenderlo.

El sabor de un producto cosechado de una huerta casera es mucho más rico y gustoso que el de las verduras compradas en un mercado. Muchos alimentos comienzan a perder su sabor luego de la cosecha, por lo que al tenerlos en casa se consumen rápidamente y se puede disfrutar de todas sus propiedades.


Para cuidar el huerto, riéguelo día por medio por sistema lastre (sin mojar las hojas), riéguelo al alba o después de la puesta de sol. Recuerde poner el huerto casero al sol en invierno y a semisombra en verano.


Un huerto en el hogar no sólo nos abastece gastronómicamente sino que también medicinalmente.

Ejemplos de usos medicinales:


  • El tomillo, combate inflamaciones en la faringe.
  • La Menta, evita la pesadez e hinchazón estomacal, combate dolores musculares o reumáticos y alivia males respiratorios.
  • Albahaca, alivia artritis, problemas musculares y dolores de cabeza.
  • El Romero, se dice que el romero calma y además combate dolores de cabeza.
  • Perejil, elimina toxinas.
Dependiendo el dolor o la afección a mejorar, tome la planta aromática y realice una infusión con agua hirviendo dejando reposar por 15 minutos. Según el resultado pruebe tomando dos a tres infusiones diarias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget