martes


Por mucho tiempo hemos escuchado que nuestros abuelos usaban una infusión de sauce para sanar los dolores de cabeza y esto no es ninguna novedad ya que el sauce presenta una alta concentración de ácido salicílico, el mismo compuesto que tiene la Aspirina. Sin embargo, muchas personas que se dedican al cultivo orgánico están empezando a utilizar las cualidades de este árbol como hormonas y/o como controlador de enfermedades fungosas y algunos virus. 

Plantas regadas con una infusión de ramas de Sauce han demostrado que presentan raíces mas fuertes y un mejor control del enfermedades fungosas, esto se debe al Salicin que actúa como una hormona de crecimiento. Mas aún es muy raro encontrar enfermedades fungosas en raíces de Sauces. 

Los agricultores orgánicos pueden usar estas propiedades para beneficiar sus cultivos, también se puede usar asperjando el follaje de con una infusión para combatir los hongos que afectan a la parte aérea de las plantas. 

Para realizar el té de Sauce, se deben cortar ramas delgadas en trozos de una pulgada aproximadamente dejando las hojas de lado, las cuales se pueden usar para aplicar en el compost. Luego de tener uno o dos tazas de trozos de ramas, se deben dejar macerar en un litro de agua durante dos o tres días. Otra alternativa más rápida es disolver algunas tabletas de Aspirina en agua, pero no en casos de productores orgánicos no es la mejor opción y un exceso en la concentración puede causar algún grado de toxicidad en las plantas.

Esta agua pueden utilizarla también para aplicarla después de los cortes de poda, para evitar que entren microorganismos por esas heridas. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Cual es la doais del maserado por hectaria? De antw mano gracias

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget