Estamos cada día enfrentándonos a un mundo más tecnologizado y obviamente la agricultura no se queda atrás en este ámbito, uno de los grandes adelantos fue el desarrollo de la agricultura de precisión junto con el uso de imágenes multiespectrales para el análisis nutricional y patológico de los cultivos.
Ya es tiempo de conocer las nuevas tendencias en cuanto a la automatización de procesos de producción agrícolas, es por eso que un grupo de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Illinois han desarrollado unos prototipos de robots baratos capaces de realizar tareas agrícolas y que puedan sustituir a las pesadas y costosas maquinarias que actualmente se utilizan.
Algunos de estos tienen la habilidad de funcionar como un ecosistema, es decir, se comunican entre sí y, al igual que hacen las abejas, se ayudan mutuamente en caso de necesidad.
Aún falta mucho por avanzar en el desarrollo de esta tecnología, pero con el paso de los años nos daremos cuenta que la mano de obra sera reemplazada por estos pequeños robots.
Mas información ACA
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.