domingo


La empresa The FoodLinks desarrollo este sistema para promocionar y comercializar los productos a través de un canal de compras. Cristián Orellana, ingeniero agrónomo y ejecutivo de negocios de The FoodLinks indicó que “Buscábamos un modelo innovador (…) Así surgió la idea de articular un negocio a través de un canal ‘llame ya’, donde se tranza todo tipo de productos”.

La primera experiencia de venta se realizó con uva de mesa de excelente calidad. Esperan ampliar su gama de productos incluyendo otro tipo de fruta fresca como manzanas, kiwis, cerezas y arándanos.

Con oficina en Chile y Shangai, Orellana cuenta que el objetivo de la empresa es ser una plataforma articuladora de negocios, que permita captar nuevas oportunidades de negocios en el gigante asiático: “La misión es diferenciarnos de un comercializador tradicional, en base a la innovación”.


Añade que la venta de productos a través de un programa “llame ya” les ha permitido aumentar entre un 50 y 80% el precio de venta en comparación al precio obtenido en un canal de comercialización tradicional, que incluye un número mayor de intermediarios.

¡Llame ya!

La fruta se vende mientras dura el programa, ofreciendo descuentos y otras alternativas de compras. Los conductores se refieren además a las características de la fruta, destacando sus beneficios nutricionales.

Aquí viene el reto. El despacho debe se inmediato para que el consumidor reciba un producto en buenas condiciones: “Las empresas con la que trabajamos en China deben cumplir con ciertos estándares y contar con las instalaciones para mantener la fruta fresca. Por eso, es que buscamos crear relaciones de largo plazo”.

Si bien es la primera vez que promueven un producto a través de este tipo de comerciales, The FoodLinks -como plataforma articuladora de negocios– mueve otro tipo de productos que incluyen, ademán de fruta fresca, vinos, lácteos y productos del mar.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget