martes


El gobierno japonés anunció que realizarán análisis para determinar si las cosechas locales de arroz han sido contaminadas con niveles excesivos de cesio radiactivo proveniente de la destruida planta de energía nuclear número uno de Fukushima.

Luego de la suspensión de los envíos de carne por el hallazgo de cesio radiactivo por encima de los niveles establecidos por el gobierno, están aumentando las preocupaciones del público sobre la seguridad de los alimentos. Esto debido a que la fuga de radiación de la planta de Fukushima ha contaminado con materiales radiactivos carne, verduras, productos lácteos, mariscos y agua por encima de los niveles de seguridad.

Funcionarios del gobierno dijeron que las autoridades en los municipios locales de las regiones norte y este de Japón --que en total constituyen 40 por ciento de la producción de arroz de Japón-- analizarán el arroz antes y después de la cosecha.

Los funcionarios indicaron que si se descubre que las cosechas están contaminadas por encima del nivel establecido por el gobierno de 500 becquereles por kilogramo, el gobienno central impondrá una prohibición a los envíos de todo el arroz producido en las cercanías de la fuente contaminada.

El ministerio ha prohibido a los granjeros cultivar arroz en áreas amplias posiblemente expuestas a la contaminación radiactiva de la planta de energía nuclear número uno de Fukushima.

Se prevé que la acción más reciente del gobierno dañe más a la sensible industria agrícola de Japón luego de que el clima inclemente reciente ha dañado y sigue dañando las cosechas.

Japón produjo más de ocho millones de toneladas de arroz el año pasado y la mayoría se consumió en el país. No obstante, Hong Kong, Singapur y Taiwan son grandes importadores del arroz cultivado en Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget