jueves


Uno de los grandes problemas de contaminación que presenta el mundo es la gran cantidad de desechos plásticos que existen en todos los lugares donde vamos, incluso si recorremos un sendero en algún bosque nos podemos encontrar con una desagradable bolsa en el camino, lo cual a muchos de nosotros nos causa una gran molestia por la falta de conciencia. 

Pero este problema al parecer ya no tendrá la gravedad que hasta hoy ha tenido, esto es porque unos estudiantes de Bioquímica de la Universidad de Yale han descubierto un hongo, llamado Pestalotiopsis microspora, que puede descomponer o degradar el plástico. Los alumnos de Yale han señalado que este descubrimiento puede suponer "un gran avance" para el sector del reciclaje y que objetos, como las bolsas de plástico, "que tardan años en descomponerse" podrían tener "una vida más corta" gracias este hongo.

Los estudiantes encontraron este microorganismo cuando realizaban un estudio de recolección en la amazonia ecuatoriana. Tras el hallazgo, decidieron investigar si estos hongos registraban alguna actividad biológica en presencia de plástico y si eran capaces de romper algunos enlaces químicos. De esta manera lograron identificar las enzimas más eficientes en la descomposición de poliuretano, un plástico utilizado ampliamente en la elaboración de fibras sintéticas, piezas para aparatos electrónicos y espumas para aislamiento térmico.

Sin embargo, han apuntado que transformar un hallazgo de laboratorio en una herramienta de escala industrial "puede ser un largo proceso". Al respecto, Russell ha advertido que el descubrimiento "no es una solución mágica, sino un paso modesto hacia una meta importante".

Via: Ecoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget