sábado


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (Food and Drug Administation - FDA) anunció que se incrementará la vigilancia sobre las papayas procedentes de México, esto luego de la aparición de un brote de Salmonella en el país, al parecer vinculada con el producto.

Dicha información se presentó mediante un comunicado del U.S. Customs and Border Protection en el cual se hace mención que según los últimos resultados de análisis de muestras de papayas mexicanas, indican un elevado número de violaciones de contaminación microbiológica, específicamente de la bacteria mencionada.

El U.S. Customs and Border Protection comenta: “Estos hallazgos han llevado a la FDA a emitir directrices a nuestras oficinas para un aumento inmediato de la vigilancia de las muestras de papayas mexicanas. Estamos tomando estas medidas para proteger de mejor manera a los consumidores estadounidenses de estos productos”.

Esta medida implica que los importadores de la fruta deberán esperar algunos retrasos en la entrega del producto, debido a las revisiones en la frontera. Dependiendo de los resultados que se obtengan de este mayor muestreo, el organismo ajustará su guía de vigilancia.

Es importante mencionar que a finales de julio algunas papayas procedentes de México y comercializadas en Estados Unidos por la empresa Agromod Produce Inc. se vincularon a un brote de Salmonella Agona, dicha cepa se encontró en dos muestras.

Visto en Portal Frutícola | Imagen de Geishabot

Olmo Axayacatl >> Horticultura Efectiva

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget