jueves


Hace ya varios días que ando con la idea de tener unas frutillas en mi casa, pero como no hay mucho espacio, lo mejor será usar una técnica muy simple que consiste en cultivar en mangas de polietileno (de esas negras que se usan para el riego), las ideales son las anchas, de unos 20 centímetros de ancho. 

Esta técnica es muy simple y barata. Primero hay que cortar secciones de la manga y sellarlas por un extremo, luego llenarlas con buena tierra, el largo de las columnas se define dependiendo del lugar donde se colgaran y también de la altura de cada persona, porque hay que regarlas por la parte superiror para que el agua recorra toda la tierra del interior. Una vez que las mangas estén llenas y sin espacios de aire en su interior, se debe hacer (o dejar) un orificio en la parte inferior para que el excedente de agua no se acumule en el fondo. Incluso se puede hacer un sistema de recirculación del agua... pero eso queda para otro día que ande con más animo y más dinero

Luego las bolsas se deben colgar en un lugar con las condiciones de luminosidad adecuadas. Ahora quedaría solamente hacer orificios en las columnas para plantar los estolones de las plantas de frutillas. Es muy fácil si los orificios se hacen con un tubo de PVC cortado en bisel. La separación entre cada planta puede ser de unos 30 - 40 cm. Si la columna es colgada en un lugar abierto, es posible plantar por todos lados y lograr columnas verdes en el jardín, de no ser así, se pueden generar muros verdes al dejar las columnas lo suficientemente cerca para que cubran la superficie del muro.

Así de simple, con esta simple técnica es posible aprovechar de mejor manera los espacios del jardín. Y además tener fruta muy sana. 

Ahora bien, también es posible variar usando botellas, sacos u otro contenedor, lo importante es que las plantas tengan buena tierra y un espaciamiento adecuado para que puedan crecer. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget