martes


Actualmente existen un gran número de investigaciones dedicadas al mejoramiento de cereales, porque estos constituyen una de los pilares de la dieta básica de prácticamente todo el mundo; por ello, cualquier avance es importante dada su repercusión global.

En la University of Agricultural Sciences de Bangalore, India, se ha desarrollado una nueva variedad de arroz que ofrece ventajas considerables sobre los arroces convencionales: requiere menos agua para su crecimiento, tiene un alto valor en proteínas y produce menos metano durante su ciclo vital.

Es importante mencionar que esta nueva variedad no ha sido modificada genéticamente sino que es un híbrido obtenido a lo largo de muchos años de pruebas. Se menciona que requiere 60% menos de agua e incluso puede permanecer sin agua hasta 15 días.

Hablando de su valor nutricional este nuevo arroz tiene un 14-15% de proteínas, cuando los arroces normales andan entre 7-8%. Los investigadores confían en que su cultivo se difundirá rapidamente.

Avances como este hacer pensar que es posible lograr la soberanía alimentaria de los países en desarrollo, solo falta impulsar más proyectos similares e invertir en la investigación, que tanta falta hace actualmente.

Visto en DNA India | Imagen de Alejandro Slocker

Olmo Axayacatl >> Horticultura Efectiva

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget