miércoles


Hoy, muchas ciudades pueden ser autosostenibles durante los meses de verano pero al venir el invierno las ciudades se hacen tan dependientes en la adquisición de frutas frescas y verduras de países mas cálidos que son transportados en por aviones, camiones y barcos con un costo muy alto al ambiente. 

Cada día las proporciones de las ciudades aumentan en dimensiones abismales, si nos centramos solamente en las edificaciones que se realizan. Es por eso que una compañía de capitales Sueco-Americanos, ha creado un nuevo prototipo llamado Plantagon. 

La compañía sueca americana ha surgido con una solución al problema. Su idea es construir invernaderos para usar dentro de ambientes urbanos que harán ciudades autosuficientes. 

El estereotipo de que las granjas están en el campo, lejos de los grandes edificios y del bullicio de la ciudad, pronto se convertirá en el pasado. No porque ya se esté trabajando en formas de trasladar el campo a la ciudad, sino simplemente por que hoy en día ya la idea es tan posible como hacer snowboarding en pleno desierto.

La empresa Plantagon esta desarrollando un proyecto para construir centros de producción de comida orgánica dentro de grandes centros urbanos, reduciendo los costos y el daño ambiental producido por el transporte de la mercancía, ya que cada invernadero podría financiarse a partir de sus propias ventas. 

El Plantagon es un diseño urbano de un enorme invernadero, colocando una granja en espiral vertical en el corazón de una ciudad. 

La función principal de Plantagon, será el de un invernadero urbano masivo, contenido dentro de una bóveda geodésica. Una granja vertical, que consiste en una rampa con forma de espiral dentro de una bóveda esférica, que ahorrará un espacio considerable, y será un lugar completamente aislado para poder cultivar alimentos en condiciones óptimas. 

Un proyecto de estas características es muy interesante, lo que alarma e inquieta es el planteo de estos métodos de cultivo de alimentos, basados principalmente en la falta de espacio en tiempos futuros. 

Si bien este plan es ingenioso y amigable con el medio ambiente, lamentablemente advierte lo inevitable, lo que hace tiempo viene implementándose cada día mas en nuestras vivas, ¿llegará alguna vez el día que no exista ni una ínfima parcelita de espacio verde?

El proyecto supone una solución infalible para el futuro, ya que se espera que para el año 2050 el espacio abarcado por las construcciones urbanas, superará en gran porcentaje a las medidas actuales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget