lunes

Después de 200 años de vida independiente, Chile ha sido capaz de lograr posicionarse como una de las mejores naciones a nivel latinoamericano, pero aún esto no es suficiente para dejar de pertenecer a los países del tercer mundo y necesitamos seguir trabajando para poder tener una nación sólida en todo aspecto. Uno de los caminos que nos llevaran a lograr ese objetivo es la educación de la sociedad, con lo cual se pueden encontrar más posibilidades de surgimiento, los cimientos sólidos de todas las sociedades es la educación.


Por otro lado, en estos 200 años, Chile se ha posicionado como uno de los países mas importantes del hemisferio sur en la producción y exportación de productos frutícolas, pero aún seguimos buscando llegar a posicionarnos como una potencia agroalimentaria y debemos trabajar muy duro para conseguirlo, sobre todo los profesionales que estamos ligados a esta área, ya sean Agrónomos, Ing. Agrícolas, Ing. Agroindustriales, Veterinarios, Técnicos Agrícolas, todos debemos apuntar al mismo objetivo, posicionarnos a nivel mundial como una potencia agrícola y para lograrlo es necesario que empecemos a realizar agricultura de una forma profesional y mucho más ligada a la ciencia, es por eso que los nuevos profesionales debemos ser capaces de darle un giro al campo y aportar con las herramientas de innovación que poseemos los jóvenes, y usar esa jovialidad para crear esa transición entre la antigua forma de producir en el campo y el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de los procesos productivos del agro. Y luchar con la tozudez de algunos agricultores que no confían en las capacidades de los nuevos profesionales, si es bien sabido que no tenemos la experiencia, pero tenemos algo tanto o mas importante que es la energía de hacer las cosas bien, el desafío personal de saber que el haber estudiado 5 años en la Universidad no fue en vano. Pero sin embargo, esto también nos sirve para seguir perseverando en lograr nuestras metas profesionales.

El mayor impedimento que tenemos, es el capital para iniciar las ideas que tenemos, pero ahí se ve la capacidad de gestión y de liderazgo que algunos profesionales tenemos, poder lograr hacer algo a partir de nada. Y de ellos hay muchos ejemplos, de personas que solo tenían una buena idea y con esfuerzo la lograron levantar y hoy son grandes empresas. Pero lo mas importante es no desanimar y seguir siendo pro-activo, porque no hay nada mas gratificante que ver los frutos del esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget