jueves

Después de observar a esta primavera algo estafadora, acá tenemos lo que nos depara el clima para el resto de la semana. 

La semana se inicia con buenas condiciones entre las Regiones de Atacama y Los Lagos; solamente se espera nubosidad baja en los sectores costeros desde la Región de Coquimbo al norte. De la Región Valparaíso hasta La Araucanía predominará el cielo con nubosidad parcial, mientras que de la Región de Los Ríos al sur se observará cielo nublado. 
El martes 26 se mantendrá la nubosidad en el litoral desde la Región de Coquimbo al norte; en tanto, desde Valparaíso hasta la Región del Maule sólo se observará nubosidad; se estima que las temperaturas en los valles podrían alcanzar los 24 grados. De la Región del Biobío al sur se registrará un aumento de nubosidad hasta quedar con cielos cubiertos. 

El miércoles 27 se mantendrá la condición observada el día anterior de Coquimbo al norte, mientras que la zona central variará a nublado, registrándose un descenso de las temperatura entre 2 y 3 grados con respecto al día anterior, quedando con precipitaciones desde la Región del Maule al sur, junto con una probabilidad de precipitaciones entre la Región de Valparaíso y de O’Higgins. 

Para los días jueves 28 y viernes 29 se esperan cielos cubiertos y precipitaciones de intensidad variable entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos. En la zona central se observará un aumento de nubosidad durante el día jueves, junto con presentar a fines del día precipitaciones, manteniéndose durante todo el día viernes. De la Región de Coquimbo al norte el litoral se mantendrá nublado y los valles interiores presentarán nubosidad baja matinal. Esta condición de lluvias en la zona centro sur debe ser considerada en la prevención y control de varias enfermedades vegetales, entre ellas la Venturia en manzanos y perales. 

El día sábado 30 el sector costero desde la Región de Valparaíso al norte se mantendrá nublado y el interior con nubosidad parcial. Entre las Regiones de O`Higgins y del Maule se espera cielo nublado variando a nubosidad parcial; en tanto que hacia el sur se mantendrá mayormente nublado; se espera chubascos matinales en las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos. 

El día domingo 31 no se esperan fenómenos atmosféricos significativos entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos; solamente se observará nubosidad, estimándose que las temperaturas podrían alcanzar entre 23 y 25 grados en los valles de la zona central. De la Región de Coquimbo al norte, el litoral amanecerá con nubosidad baja, quedando parcial durante la tarde; hacia el interior se mantendrá con escasa nubosidad. 

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget