jueves

Se realizará seminario “Apicultura al fin del mundo” en Coyhaique

Este viernes 29 de octubre se realizará en la ciudad de Coyhaique el seminario denominado “Apicultura al fin del mundo”, actividad que es organizada por la Asociación Gremial Apipatagonia, y financiada por Sercotec a través de la línea de fortalecimiento gremial.

“Esta iniciativa tiene por finalidad crear un espacio de encuentro, para exponer y difundir la realidad apícola nacional y regional, tanto en ámbitos gremiales como técnicos”, manifestó Álvaro Rossel, coordinador del programa de fortalecimiento organizacional convenio AG Apipatagonia y SERCOTEC.

Además añadió, “la calidad de las mieles producidas en Aysén es superior a las elaboradas en otras regiones, por sus características de color y aroma, agregándole también la valoración de pureza e inocuidad que le da ser un producto de Aysén, lo que conlleva a que este rubro posea un enorme nicho en los mercados”, puntualizó.

Cabe destacar, que la jornada se realizará en la Casa Belén, se estructurará en dos áreas relevancia. La primera enfocada al tema gremial, donde se presentará el trabajo realizado por la Red de Apicultores, así como lo ejecutado por la Federación Nacional y la propuesta estratégica de la cadena apícola chilena presentada por la Mesa Apícola Nacional, sumado a la entrega de información sobre la realidad regional del rubro.

La segunda parte tiene que ver con el emprendimiento, por lo que en esta iniciativa se darán a conocer experiencias innovadoras que se han realizado en otras regiones del sur de Chile, como una forma de motivar a los productores y productoras regionales, también se presentará una experiencia regional. Este seminario culminará con una importante presentación técnica a cargo de un académico de la Universidad de la Frontera

Para participar de este seminario los interesados deben contactarse al correo  electrónicoapipatagonia@gmail.com 
o dirigirse a las oficinas de Apipatagonia ubicadas en Avenida Baquedano # 458 (interior) Coyhaique.

1 comentario :

Joel Chipana dijo...

Muy bueno sigan adelante quisiera contar con manuales de apicultura para enriquecer mis conocimientos mi correo es jjoelchipana@gmail.com por fa si cuentan con algunas mandenmelo estaré muy agradecido

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí.