domingo



Desde el 15 al sábado 20 de noviembre, la Región del Biobío se convertirá en la zona del conocimiento e innovación forestal, donde los profesionales podrán discutir los desafíos y oportunidades para el sector.

El tradicional evento organizado por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) que se extenderá desde el lunes 15 al sábado 20 de noviembre, congregará a más de 1.500 empresarios, profesionales, ejecutivos y técnicos del sector forestal, en torno a seminarios, talleres y simposios que abarcan diversos rubros del ciclo productivo forestal, como la silvicultura, producción de madera e industria de celulosa y papel.

Tienen por objetivo proporcionar una visión respecto de los cambios y desafíos tecnológicos del mercado y su relación con la sustentabilidad de la actividad forestal e industrial del país y el mundo. Busca además, entregar información actualizada del escenario económico nacional e internacional que permita adoptar decisiones en forma eficaz y oportuna.

Con la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se realizará la inauguración del V Encuentro Internacional, Madera, Celulosa y Papel 2010, durante la mañana del próximo martes 16 de noviembre en el recinto ferial Expocorma ubicado en el kilómetro 18 camino Concepción - Coronel.

Posteriormente, se efectuará el XII Encuentro Empresarial, cuya finalidad es intercambiar visiones sobre las capacidades de emprendimiento frente a una contingencia, en los ámbitos social, político y económico. La instancia contará con la participación de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el economista jefe del grupo Security, Aldo Lema; y el abogado y empresario, Felipe Cubillos.

Resumen Programa:

1.- Lunes 15/ X Taller de Seguridad y Salud Ocupacional. Horario: 09:00 a 17:50 hrs. El taller titulado “Seguridad y Productividad, las Herramientas para la Competitividad”, apunta a las actitudes de las personas en cuanto a promover una cultura de la prevención y del autocuidado, además de conocer las herramientas y técnicas exitosas que han permitido disminuir las tasas de accidentabilidad y enfermedades profesionales en las empresas.

Destaca la participación del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda Ferrán.

2.- Martes 16 / Ceremonia de Inauguración V Encuentro Internacional Forestal, Madera, Celulosa y Papel 2010. Horario: 12:00 a 13:30 horas

3.- Martes 16 / XII Encuentro Empresarial. “Emprendimiento e Innovación para el país. Una alianza urgente e ineludible para la Reinvención”, horario: 15:00 a 18:00 horas

4.- Miércoles 17 / XXV Silvotecna. “Desafíos para recuperar su productividad y mejorar el medio ambiente en forma sustentable”, horario: 09:00 a 19:00 horas. Conocer experiencias nacionales y extranjeras en la temática de la erosión, orientadas al desafío del sector forestal para recuperar la productividad de los suelos y mejorar el medio ambiente en forma sustentable, es uno de los objetivos del este seminario.

5.- Miércoles 17 / Taller Aserraderos y Remanufacturas. “Oportunidades y Desafíos de la Industria frente a los cambios y Retos del Entorno”, horario: 09:00 a 18:30 horas. Dar a conocer las estrategias empleadas por el sector en tiempos de crisis para mantenerse en el mercado y a la vez dar a conocer los avances enfocados a técnicas y metodologías en el uso de la madera en el rubro de la construcción habitacional y vial.

6.- Miércoles 17 / RUEDA DE NEGOCIOS Horario: 11:00 a 18:30 horas
Lugar: Parque Educativo Jorge Alessandri.

Región del Biobío será sede de la primera Rueda Internacional de Negocios de la Madera con países del Asia.

Facilitar y generar oportunidades reales de negocios a las pequeñas y medianas empresas de la industria de la remanufactura de la madera, con el fin de apoyarlas para mejorar su competitividad, aumentar su producción y lograr una exitosa apertura comercial en los mercados internacionales, son los principales objetivos de la primera Rueda Internacional de la Madera ASIA – Región del Biobío, organizada por CORMA y PROChile.

La rueda de negocios contará con la participación de siete potenciales importadores de mercados como Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Filipinas, pertenecientes al ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

7.- Jueves 18 / XIII Taller Producción Forestal. “Innovación en las Operaciones Forestales”. Horario: 09:00 a 18:30 hrs. Entregar una visión global sobre la importancia de la innovación en la empresa y transferir experiencias exitosas en el proceso de cosecha, transporte y la construcción de caminos, es el objetivo del XIII Taller de Producción Forestal.

Reunirá a empresarios, ejecutivos y profesionales del sector forestal, en una jornada que dará cuenta de cómo el perfeccionamiento de algunas herramientas pueden ayudar a mejorar el servicio de gestión e influir la economía regional y nacional.

8.- Jueves 18 / VI Simposio de la Industria Celulosa y Papel. “Alternativas tecnológicas de última generación para mejorar la eficiencia de la utilización de Biocombustibles”, horario: 09:00 a 18:30 hrs. Fortalecer la utilización de BioEnergía como opción energética, limpia, sustentable y que ayuda a mitigar el impacto en el medio ambiente, demostrando acciones concretas por parte de la industria forestal, es el objetivo de este simposio.

9.- Viernes 19 / VIII Seminario de Flora y Fauna Nativa. Biodiversidad en las Zonas de Alto Valor de Conservación. Horario: 09:00-14:00 hrs. Lanzamiento 5ª Guía de Campo Trepadoras.

10.- Viernes 19 / VI Taller de Tableros y Chapas. TeknoMadera: Soluciones Eficientes y Sutentables. Horario: 09:00-14:00 hrs. El objetivo será dar a conocer los productos madereros y las tecnologías de precisión que signifiquen solucioneseficientes y sustentables para el desarrollo de la industria de edificación y obras civiles.

11.- Sábado 20 / Torneo Maderero “Fiesta Forestal”. Horario: 09:00-15:00 hrs.

Desde el año 1990, las empresas del sector Forestal Chileno organizan una actividad técnica-recreativa denominada Torneo Maderero, cuya finalidad es reunir en una jornada de sana convivencia a trabajadores forestales y sus familias, en la cual se demuestran las destrezas en la operación y uso de maquinarias y herramientas de utilización frecuente en las labores productivas del bosque.

1 comentarios:

Luciana dijo...

Que genial, aunque espero la expocorma 2011.
te dejo el link de los cursos y de la ubicación (parque Jorge Alessandri). Es un buen panorama para el sabado!

http://www.seminarioscorma.cl/cont/programa.html

saludos

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget