lunes



Este martes 16 de noviembre se realizará en Casa Piedra (Monseñor Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura) el “IV Seminario Internacional ‘Agua: Desafíos de su escasez’”, organizado por la Fundación Copec-Universidad Católica y que contará con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez. La actividad comienza a las 9:00 horas y tendrá como participantes a destacados expositores sobre la materia. Algunos de ellos son:


Shimon Tal: Presidente de la Asociación Israelí de Agua y CEO de Tal Content – Consulting & Enterprise Ltd. Ejerció desde el año 2000 a 2006 el cargo de Water Comissioner de Israel. Fue Co-Director del Joint Israel-Jordan and Israeli-Palestinian Water Committees. B. Sc. and M. Sc. en Ciencias de Agua y Suelo del Instituto Tecnológico de Israel, con más de 35 años de experiencia en cargos ejecutivos y profesionales en sectores de gestión y abastecimiento de recursos hídricos.


Steven Riley: Director de Tertiary Engineering and Sustainable Technology Pty Limited. Ingeniero con especialidad Medioambiental y miembro de importantes asociaciones internacionales. Ejerció por 10 años como Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Western Sydney. Fue miembro del Directorio del Cooperative Research Centre para el Control de Contaminación y Gestión de Residuos. Autor de más de 200 publicaciones, actualmente, colabora con universidades y empresas en India, África y Australia en investigación y desarrollo de ingeniería sustentable y medioambiental.



Matías Desmadryl: Director General de Aguas, Ministerio de Obras Públicas, Gobierno de Chile. Abogado y diplomado en Derecho Administrativo y Económico con mención en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha especializado en el área regulatoria y de recursos naturales, particularmente en derechos de aguas y medio ambiente. Asesor de diversos organismos, fundaciones y empresas.



Luis Gurovich: Subdirector del Centro del Desierto de Atacama. Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph. D. en Físico-Química de suelos del Instituto Tecnológico de Israel. Consultor en Chile, México, Perú y Argentina en de temas de riego. Profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de importantes asociaciones nacionales e internacionales y autor de numerosas publicaciones.


Los títulos y autores de los trabajos se pueden ver en www.fundcopec-uc.cl.

Para inscribirse debe llamar a los fonos (2) 3542092 - (2) 3542306 o enviar un E-mail a fundcopec-uc@uc.cl. Los cupos son limitados. Habrá traducción simultánea inglés-español y estacionamientos liberados.

Vía: Aqua.cl y VeoVerde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget