lunes

Como buen día lunes, es importante para todos quienes estamos relacionados con la agricultura leer algo de la publicidad Revista del Campo de El Mercurio y en esta ocasión veremos un resumen del reportaje central, el cual trato del análisis del movimiento del agro en las regiones y la recuperación de la competitividad del mercado. Para esto, se reunieron los representantes regionales y del rubro agrícola, y para todos el objetivo principal se centra en lograr que Chile sea Potencia Agroaliemntaria aunque cada día se vea más difícil lograr esta meta, debido a diferentes aristas. 



Un  tema de relevancia es la fluctuación del dolar y como esta afecta directamente a todos los rubros del agro, las subidas y bajadas de su valor, y más aún con un valor por debajo de los $500 la situación se complica no sólo para los exportadores, sino también para los cultivos extensivos. Para la zona central, se afecta incluso el maíz y cuando el negocio no se ve del todo competitivo, lo mas fácil para los productores es cambiar el cultivo del maíz por papas, lo cual afecta la oferta de este producto y genera por ende una fuerte disminución de los ingresos. Chile podría duplicar su producción de maíz debido que el déficit se suple con las importaciones. 


En la entrada anterior se entregaron las medidas que propuso el gobierno para revitalizar la agricultura, y para la alegría de muchos productores, el gobierno ya aprobó dichas medidas. Por parte de los dirigentes, ellos saben que no sirve de nada lamentarse y plantean seguir mejorando en su productividad y eficiencia, sin embargo es una tarea de todos, afirman.

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) comenta que la necesidad de mejorar la eficiencia deben trascender mas allá de la grande y mediana empresa, sino que también en la pequeña agricultura que no ha tenido el desarrollo esperado y por lo cual hay que trabajar mas preocupados del trabajado como del productor. 

Existe también un eslabón muy importante en el proceso productivo agrícola y se trata de la relación que existe entre el productor y la empresa, la cual debe ser enfocándose  en los mismo objetivos para que las cosas funcionen bien, y preocuparse de la misma manera de la empresa como del productor, agregó el presidente de la Sociedad Agrícola Ganadera de Valdivia, Marcelo Hoffmann. 

Si deseas profundizar sigue este link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget