domingo

Se trata de un documental acerca de una comunidad que cultiva sus vegetales en un terreno donado por el gobierno y de un día para otro fueron expropiados. 




En 1992, luego de la revuelta social en Los Anegeles, un terreno de 14 acres -propiedad de la ciudad- fue donado a la comunidad para hacer un jardín donde la gente pudiera sembrar y cultivar sus propios alimentos y así poder alimentar a sus familias. El proyecto cobró vida rápidamente y se transformó en el huerto urbano más grande de Estados Unidos. De pronto, un día de 2003, apareció un aviso que decía que debía ser desalojado porque había sido vendido. ¿Cómo un municipio puede vender algo que ya había donado? ¿Acaso no saben que es muy mal visto regalar y después quitar?

Pero todo tiene una razón. Mejor dicho, un precio: US$ 5 millones. Y con el dinero en la mano, el municipio, valga la redundancia, se lavó las manos. “The garden”, que estuvo nominado al Oscar como mejor documental el 2008, muestra la batalla librada por todas las personas -en su mayoría latinos e inmigrantes ilegales- que durante ese periodo de tiempo alimentaron a sus familias gracias a la South Central Farm, como la denominaron, y que no estaban dispuestos a entregar esa tierra que habían hecho parte de sus vidas sin antes pelear por ella.

Via: VeoVerde (Aníbal Valenzuela)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget