domingo


Cada 2 de febrero, se conmemora la firma de uno de los primeros acuerdos ambientales internacionales: la Convención de los humedales llevada a cabo en Ramsan, Irán, en 1972.

¿Qué es un humedal? Según dicha conferencia son “Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”.

Dado que 2011 fue proclamado por las Naciones Unidas como el Año internacional de los bosques, el lema de este año para el Día internacional de los humedales es “Bosques para agua y humedales”.

Este último fue escogido con el objetivo de llamar la atención sobre la estrecha relación que existe entre estos sistemas naturales para garantizar la provisión de agua dulce. En esta fecha se realizarán diversas actividades para concientizar sobre la importancia que tienen los humedales en nuestro planeta y lo fundamental que es cuidarlos.

Fuente: Tuverde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget