domingo

Unos 80 millones de norteamericanos beben cerveza, pero la cerveza orgánica representa todavía sólo una ínfima parte de los $7 mil millones del mercado norteamericano de cerveza. Pero esta proporción se está volviendo rápidamente un segmento importante: Entre 2003 y 2009, según la Asociación Comercial de Productos Orgánicos, las ventas de cerveza orgánica más que se cuadruplicaron de $9 millones a $41 millones.

Según Seven Bridges Cooperative, que ha estado ya vendiendo ingredientes orgánicos por una década, las cervezas orgánicas tienden a presentar claridad excepcional y un sabor limpio y sabroso. "Desde un punto de vista más técnico, las maltas orgánicas en promedio tienen un contenido proteínico más bajo que produce una mezcla pura con menos problemas de nebulización en la cerveza terminada," reporta Seven Bridges. "Las maltas y lúpulos orgánicos no tienen residuos químicos que puedan interferir la fermentación y dan al cervecero orgánico una cerveza limpia y auténtica".

Una de las más conocidas es la firma Eel River Brewing Company, localizada en Fortuna, California, fundada en 1996. Eel River tiene la distinción de ser primera cervecería orgánica certificado de América. Su IPA, Pale Ale, Porter, Amber Ale, Blonde Ale, Old Ale and Imperial Stout son todas hechas a base de lúpulos de Nueva Zelanda y granos orgánicos del Noroeste pacífico y Canadá.

La Butte Creek Brewery, establecida en 1998 en Chico, California, hace Pilsner, Porter, Pale Ale e India Pale Ale orgánicos [Cervezas rubias, amargas, negras, etc.]. Sus cervezas premiadas son distribuidas internacionalmente. La firma Fish Tale Organic Ales, basada en Olympia, Washington, ha estado haciendo cervezas de todos tipos con aclamación de parte del público desde 1993, e introdujo su primera cerveza orgánica certificada en 2000. Y la Otter Creek Brewery (cervecería) en Middlebury, Vermont produce una línea de cervezas orgánicas llamadas Wolaver, que incluye una Cerveza negra de Harina de avena y una Cerveza de Calabaza.

La Cervecería Samuel Smith Brewery del RU produce una línea repleta de cervezas orgánicas aclamadas, cervezas rubias y de fruta. Otras opciones populares incluyen Pinkus Organic Munster Alt, Peak Organic, New Belgium’s Mothership Wit Wheat Beer, y Lakefront Organic ESB, entre otros. Y las tiendas de Whole Foods ahora producen su propia etiqueta privada de cerveza orgánica llamada Lamar Street, que se conoce por su sabor rico y bajo costo.

Naturalmente, incluso las compañías más grandes o los que controlan el mercado están comenzando a aprovechar la oportunidad. Anheuser-Busch está empujando sus cervezas orgánicas Stone Mill, Wild Hops y Green Valley. Y la marca Henry Weinhard’s Organic Amber de Miller's, en las tiendas desde 2007, se produce con ingredientes locales por la Full Sail Brewery en Hood River, Oregon.

Una manera de conocer docenas de cervezas orgánicas al mismo tiempo, es asistir al Festival Norteamericano de Cerveceros Orgánicos (NAOBF), que tiene lugar cada junio en Portland, Oregón. industriaalimenticia.com

Via: prochile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget