martes




Con el fin de garantizar la calidad de los alimentos y su correcta presentación al público, pequeños agricultores que participarán en la Expomundorural Región de Los Ríos 2011 se capacitaron en materias relacionadas con la preparación y exhibición al público de sus productos gastronómicos.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del chef del Comité Agrogastronómico de Chile, José Luis Doralea, quien expuso a los productores las formas adecuadas de presentar sus productos alimenticios al público que asistirá a la feria, así como las técnicas para la conservación de su calidad, entre otras orientaciones destinadas a mejorar su participación en la Expomundorural Región de Los Ríos 2011.

Audolía Cauripán, presidenta del Consejo Asesor Regional de INDAP Los Ríos, instancia que representa a los usuarios del organismo, destacó el apoyo que entrega Indap a los pequeños agricultores para que participen con éxito en la exposición. “La Expomundorural es para los campesinos de mucha importancia, porque es la vitrina que se nos abre para dar a conocer el trabajo que se hace la región con la pequeña agricultura. Hay mucha gente que tiene sus contactos y los ha logrado acá, en la Expomundorural”, dijo la representante de los usuarios de INDAP.

PREPARATIVOS

Con la capacitación a los expositores del sector agroalimentario, INDAP Región de Los Ríos avanza con los preparativos para la feria, que se efectuará entre el 21 y el 23 de enero próximo en el Parque Saval de Valdivia.

Expomundorural Región de Los Ríos es la principal fiesta donde las costumbres y tradición del mundo campesino regional se trasladan a la ciudad. Es organizada por el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y sus usuarios representados por el Concejo Asesor Regional (CAR). Además cuenta con el importante apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El lanzamiento oficial de Expo Mundo Rural Región de Los Ríos 2011 se efectuará el próximo jueves 13 de enero, en la Plaza de la República de la capital regional.

Fuente: indap.gob.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget