viernes


Chile introdujo a Chile, Moonballs, una nueva variedad de uva mesa resultado del cruce de las variedades Flame seedles y Red Globe.

Moonballs es una uva de mesa blanca semillada de media estación y su cosecha ocurre alrededor de 2 semanas después de la Thompson.

“Su principal atractivo es su especial sabor levemente moscatel y su capacidad de produce altos rendimientos con suficientes racimos y con excepcional tamaño de baya. Además no es necesario realizar manejos durante floración para mejorar la cuaja” señaló Lorena Pinto, Product Manager de A.N.A. Chile.

La fruta ya está siendo comercializa en Europa por Dole Sudáfrica bajo la marca Mando.

El programa Mando partió con 7 variedades, pero actualmente está enfocado en tres: Moonballs, Desert (negra sin semilla) y Alpha Red (roja con semilla). Todas estas se encuentran actualmente en Chile bajo la administración de A.N.A.

Se informó que los mercados objetivos de estas variedades incluyen Europa, Medio Oriente y los países de la cuenca del Pacífico.

Las plantas de Moonballs estarán disponibles exclusivamente en los viveros autorizados por A.N.A. que maneja la licencia.

Fuente: portalfruticola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget