sábado


El blog especializado en jardinería www.jardineria.pro ha incluido una entrada muy interesante acerca de detección de pudriciones de raíces. Para emprender un poco mejor es necesario saber quién produce las pudriciones: un factor puede ser el exceso de agua debido a que las raíces no pueden respirar bien lo cual genera un deterioro en sus estructuras, otro factor de importancia y quizás el más relevante es la presencia de algún hongo que ataca las raíces, esto puede ser el resultado de lo anterior pero no quiere decir lo que sea necesariamente así. Lo más frecuente es que el hongo se encuentre en el suelo en un estado de latencia, el cual puede “revivir” cuando se presentan las condiciones adecuadas. 

Cuando no estás seguro de lo que le ocurre a tu planta es muy importante que te dediques observarla un par de días. Si la planta se marchita poco a poco y las hojas se vuelven amarillentas, es hora de comprobar el problema en las raíces. Debes sacar de inmediato a la planta de la tierra, con mucho cuidado y observa detenidamente las raíces, aquellas que se observen con pudrición tendrán un color negro y quizás de consistencia elástica. 

Las raíces sanas generalmente pueden ser de color negro o amarillento, pero la mayor diferencia es su consistencia: al tacto se debe sentir firmes y flexibles. Una de las cosas más importantes que se de realizar es eliminar todas las raíces de consistencia blanda y además debes tomar otras consideraciones como el uso de algunos productos que eviten los hongos. 

Para evitar estos problemas de humedad, que es necesario tener un control de la cantidad de agua que se aplica a las plantas, una buena opción es utilizar una botella de agua conectada mediante una gaza enterrada directamente en la tierra de la planta, por un efecto de concentración la planta irá extrayendo de manera automática el agua de la botella, con un proceso conocido como gradiente de concentración. 

Mucha suerte con el cuidado de sus plantas. Muchos saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget