martes

El consumo de bayas, como las moras, disminuye el riesgo de sufrir Parkinson tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, además, comer otras frutas ricas en flavonoides (por ejemplo manzanas o naranjas), supone una protección extra frente a la enfermedad. Son conclusiones de un estudio presentado por la Academia Americana de Neurología, según el cual los hombres que consumen más flavonoides tienen un 40% menos de riesgo de padecer esta enfermedad en comparación con los que menos ingieren.

Frutas como las moras tienen un efecto neuroprotector. Los datos de la investigación se basan en el seguimiento, durante una media de 21 años, de un numeroso grupo de hombres (casi 50.000) y mujeres (más de 80.000). Los autores analizaron el consumo de flavonoides de estas personas concentrándose en cinco alimentos que los contienen en abundancia: el té, las bayas, el vino tinto, las naranjas y el zumo de naranja.

Durante el periodo de estudio observaron que sólo en los hombres había una relación de protección frente al Parkinson ligada al consumo global de estos productos. 

En cambio, los alimentos ricos en antocianinas(moras, frambuesas, arándanos o uvas) tuvieron efectos protectores tanto en hombres como en mujeres. Estos alimentos, particularmente, tendrían un capacidad neuroprotectora y su consumo podría ser un modo natural de prevenir el desarrollo del Parkinson, según los autores del estudio.

Fuente: noscuidamos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget