lunes


El Príncipe de Inglaterra dijo que hay que hacer “cambios urgentes” en el modelo productivo y de consumo. Infórmate de lo que dijo en esta nota deCompromiso RSE.

En la Conferencia Internacional sobre Prosperidad y Sociedades de Consumo bajo en Carbono celebrada esta semana en la sede del Parlamento Europeo, el Príncipe Carlos I de Inglaterra criticó el actual modelo industrial agrícola y el modelo de crecimiento de la sociedad que está “consumiendo el planeta a un ritmo depravador”.
El Príncipe Carlos de Inglaterra se mostró contrario a los críticos contra el cambio climático y reacio al actual modelo de crecimiento económico que está poniendo en peligro el medioambiente. “Me pregunto cómo estas personas van a mirar a la cara de sus nietos y admitirles que fracasaron a la hora de prepararles un futuro”, reflexionó.

El Príncipe afirmó que se necesitan políticas que centren la financiación en reforzar la biodiversidad y que reflejen el precio de la destrucción de la naturaleza, “dada la relación directa entre la resistencia entre los sistemas económicos y los sistemas naturales”.

Las economías actuales precisan cambios urgentes

Carlos de Inglaterra consideró que la Europa actual necesita reestructuraciones urgentes que les conduzcan a una transición hacia economías de bajo consumo de carbono para hacer frente a “las consecuencias del cambio climático a largo plazo”. “Es necesario para garantizar las oportunidades de crecimiento sostenibles y el futuro de Europa”, añadió.

Por otro lado, el Príncipe reconoció los esfuerzos que está realizando la Unión Europea por frenar y hacer frente al cambio climático y pidió que el objetivo actual de reducción de emisiones aumente hasta el 30% dado que, según los expertos, se debe reducir al menos un 50% las emisiones en 2050 para paliar sus consecuencias.

Fuente: rseprohumanablog.cl 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget