lunes

Esta entrada me ha parecido muy interesante para poder explicar parte de la anatomía vascular de las plantas, sobre todo algo tan importante como el movimiento de sabia. 

Parece el nombre de dos estrellas en el firmamento, o de un dúo de cantantes, o de dos mellizas que hacen publicidad…, en fin: no más misterios. Xilema y Floema son dos nombresque mucho tienen que ver con nosotros (los jardineros de alma.,.)las plantasy la botánica.

En ambos casos estamos hablando de tejidos vegetales, es decir aquellas capas o fibras más íntimas que componen cada ejemplar vegetal. Comencemos por el…

Floema; se trata de una red celular cuya función principal es la conducción o transporte de nutrientes orgánicos.

Entre ellos señalo especialmente a los azúcares, producto de la función fotosintética, que son transportados a través de este tejido hacia las partes inferiores incluso subterráneas. En la imagen puedes apreciar claramente estos vasos de los que hablamos; se trata del corte transversal de una hoja de olivo, vista al microscopio, por supuesto. Éstos conductores también reciben el nombre de tubos o vasos liberianos.

Xilema; se trata también de un tejido vegetal, conocido también por el nombre de leño o hadroma, se caracteriza por ser leñoso y cuya función es el transporte de líquidos de un extremo al otro de las plantasvasculares. Se asocia el Floema, formando una red continua y de amplia funcionalidad que se hace extensiva a toda la planta.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget