miércoles


Comenzar una huerta en casa. En el hemisferio norte estamos finalizando el invierno y aunque la primavera casi asoma, aún nos están azotando fríos intensos y en algunas zonas existen riesgo de heladas tardías. No obstante es aún el momento perfecto para comenzar a plantar semillas en interior, principio imprescindible del comienzo de un jardín vegetal.

Antes, me adelantaré a responder un pregunta que puedes estar haciéndote: ¿vale la pena el esfuerzo económico y la inversión del tiempo? Puedo asegurarte, que en términos económicos la inversión rinde un 1.9 respecto a lo que hayas invertido: dicho de otro modo por cada euro que inviertas, cosecharás 1.9 aproximadamente, dependiendo siempre de la hortaliza que elijas y su valor en el mercado.

Sabiendo entonces que realmente vale la pena, por si eres principiante, no dudo en compartir estos consejos, originados tan sólo en base a mi experiencia. Hoy vemos los dos primeros, pero te invito a estar pendiente de los próximos post para no perder detalles.

* Planifica siempre, no improvises

Toma un tiempo a planificar, saca cuentas y decide qué es lo que deseas producir por ti mismo y en qué medida lo consumes. Luego determina el espacio de que dispones para plantar y haz los cálculos correctos.

* Haz un comienzo razonable

En otras palabras: si eres principiante y esta es tu primera huerta comienza con poco y sé prudente. Pondrás a prueba tu capacidad y tu conocimiento e irás aprendiendo con el tiempo. Si cometes errores, éstos no deberían costarte caros ni en dinero ni en tiempo. Por ello, comenzar en un espacio reducido, con unos pocos contenedores hasta adquirir mayor conocimiento y experiencia es una muy buena idea.

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget