miércoles


Por la unanimidad de la Sala se accedió a una petición de 61 diputados para crear una instancia que analice los efectos de la sequía que afecta a la zona entre Atacama y el Maule.

Sin votación, por la unanimidad de la Sala, la Cámara de Diputados acogió hoy la solicitud planteada por 61 parlamentarios en orden a crear “una Comisión Especial encargada de estudiar la situación que está provocando la sequía en la zona ubicada entre Atacama y El Maule, y que ha obligado al gobierno a declarar a varias comunas en emergencia agrícola”.

Los solicitantes plantean que la comisión especial debe recabar información sobre las zonas que se encuentran con problemas de sequía y las que eventualmente puedan verse afectadas por ella, la situación de las reservas de agua y embalses, situación de los suelos, impacto en la economía nacional, creación de planes de empleos de emergencia, ayudas para las zonas damnificadas y proyectos y planes de contingencia que se desarrollan a partir de esta emergencia.

La comisión especial recibirá a personas e instituciones que aporten antecedentes sobre la materia y remitirá sus conclusiones y propuestas, una vez aprobadas, a los órganos administrativos que correspondan proponiendo las medidas que sean conducentes para enfrentar la situación de contingencia.

Para el cumplimiento de su propósito, la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Fuente: viveagro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget