miércoles

Olivier de Schutter
Los agricultores pequeños podrían duplicar la producción de alimentos en una década si utilizaran métodos productivos ecológicos, sostuvo hoy el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación.

Al presentar su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos, Olivier de Schutter dijo que se hace imperioso aplicar la agroecología, para poner fin a las crisis alimentarias y ayudar a afrontar los retos vinculados a la pobreza y el cambio climático.

“Las inversiones deben concentrarse menos en el acceso a pesticidas y fertilizantes químicos y más en la enseñanza de prácticas que permitan a los agricultores prescindir en lo posible de estos elementos y producir más con menos”, dijo de Schutter

Consideró que si 9.000 millones de personas deberán alimentarse en 2050, es mejor empezar ahora a aplicar las técnicas agrícolas más eficientes. 

El experto aseguró que la evidencia científica demuestra que la agroecología supera al uso de los fertilizantes químicos en el fomento de la producción de alimentos, sobre todo en los entornos desfavorables donde viven los más pobres.

Fuente: un.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget