lunes


¿Se puede corregir el pH del suelo? El tema del pH suele “atemorizar” a los principiantes, pues puede llegar a ser un problema si no aprendemos a conducirlo correctamente. La buena noticia es que no necesitas ser un técnico especializado ni un erudito de la jardinería para lidiar con este tema.

Comienzo por una respuesta directa y contundente a la pregunta formulada en el título: sí es posible corregir el pH del suelo. No sólo es posible: hay varios métodos para poder hacerlo y todo depende además de si la corrección del pH consiste en acidificar o en lo contrario.

Los suelos varían dependiendo de dónde vivas, lo que hace que la plantación de las diferentes plantas, arbustos, hortalizas y árboles sea todo un desafío. En realidad, la mayoría de los suelos oscilan alrededor de la marca de pH 7, lo que se considera neutral y en cierta forma “ideal” ya que la mayoría de las plantas crecen cómodamente en ese ambiente.

Las variaciones de un extremo de la escala a la otra indicansuelos ácidos o alcalinos. Especialmente son los suelos muy ácidos o muy alcalinos los que deben ser corregidos para obtener los mejores resultados de la siembra.

A pesar de que lleva tiempo, no dudes que puedes hacerlo, y cosecharás los beneficios con un crecimiento dinámico y exuberante vegetación. Te invito a estar atento a los próximos post donde aprenderemos los métodos posibles para realizar estas correcciones.


Fuente: Jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget