viernes


Se mando por parte del gobierno el proyecto de ley destinado a validar la comercializacion y plantacion de alimentos transgenicos, al parecer aca solo hay un sentido solo comercial y no de respeto y cuidado por la vida, tanto de animales como de las personas,

Acá solo se esta favoreciendo a las empresas que tendran el monopolio de la VIDA, ya que estas cobran patentes por el uso de las semillas las cuales no pueden ser transplantadas.

Esto es peor que las centrales hidroelectricas, las subidas de impuesto o el transantiago en este tema sí necesitamos legislacion, en la union europea se prohibio el uso de estos productos. PERO UNA LEGISLACION QUE PROTEJA A LAS PERSONAS

Aca esta en riesgo la vida y ademas el costo de los alimentos.

Según Miguel Ángel Sánchez, director ejecutivo de ChileBio, “Como bajan los valores de producción, en algunos cultivos, deberían, por ende, tender a disminuir los costos para el consumidor, lo que se reflejaría en el precio de los productos”.

Esto no es asi ya que se tienen que pagar PATENTES A UNA MULTINACIONAL. La cual es libre de asignar el precio que desee a las semillas y por ende subir los costos de producción. Y no existe competencia de mercado el primero que pantento gano. Tampoco es real lo de la produccion monsanto desarrollo un nuevo algodon en la india y una nueva plaga lo ataco perdiendose casi la totalidad de los cultivos y los agricultores quedaron endeudados y muchos terminaron suicidandose.

CEPAL: “En vista de que más del 90% del desarrollo de la biotecnología está en manos del sector privado, el tema de la propiedad intelectual y las patentes adquiere una importancia crucial. Se trata de un tema que ha generado mucho debate y la preocupación surge por el hecho de que los derechos de propiedad intelectual sobre organismos vivos y variedades vegetales están estrechamente ligados a la seguridad alimentaria, dado que un manejo monopólico de la venta y distribución de semillas aumentaría la dependencia de los países ricos en biodiversidad respecto a los países ricos en innovación tecnológica. No sólo en términos económicos, sino por el potencial alimentario y el valor social, cultura y ecológico inherente a esa biodiversidad.”

En EEUU es tarea cotidiana de monsanto demandar a los campesinos y ya lo estan haciendo en todo el mundo como argentina y paraguay. ¿El siguiente pais sera Chile? ver:

¿Por qué Monsanto demanda a agricultores que reutilizan las semillas?

Monsanto patenta muchas de las variedades de semillas que desarrolla. Las patentes son necesarias para asegurarnos de que recibiremos el pago por nuestros productos y por toda la inversión que realizamos para desarrollar estos productos. (Extracto de la pagina web de monsanto.es)

No solo se demanda a los agricultores que compraron semillas, debido a la polinizacion se produce contaminacion de las semillas naturales y luego estos agricultores tambien son obligados a pagar PATENTE!, ademas ya estan trabajando en poder patentar los cerdos que se alimenten con el maiz que ellos producen.


¿Se han preguntado por que son tan caros los alimentos ORGANICOS?

FAVOR ESTO REQUIERE DE UNA MOVILIZACION SOCIAL. ESTO ES URGENTE. SINO ¿QUE FUTUROS TENDRAN NUESTROS HIJOS?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget