lunes


Su aparición depende de ciertos factores y de la variedad

Científicos estadounidenses del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), junto a investigadores universitarios, desarrollaron una serie de estudios para investigar las causas de las partiduras en los arándanos.

Estas pueden ser leves, en la forma de una grieta superficial en la piel de la berry o más profundas y graves penetrando hasta la pulpa de la fruta.

De acuerdo a lo reportado por el sitio de la ARS, entre los factores que las producen se encuentra la lluvia.

Una primera investigación determinó que en algunas variedades las grietas se producen cuando la fruta recibe mucha lluvia estando casi madura. Pruebas de campo y de laboratorio mostraron que la variedad Premier, de la Rabbiteye, presenta la tasa más baja de partiduras, mientras que la Tifblue es muy vulnerable a ellas.

Además se estudió la relación entre la vulnerabilidad a la aparición de grietas y la firmeza de los arándanos. El estudio reveló que las berries más firmes tienen más probabilidades de desarrollar grietas, pero una variedad, identificada como la MS314, mostró un alto grado de firmeza y resistencia a la formación de grietas, informó el sitio.

Una tercera investigación evaluó la absorción de agua en la variedad Premier, resistente a las grietas y la Tifblue, vulnerable a las partiduras. En ella los científicos descubrieron que, si bien la primera absorbe mucha más agua, permanece intacta con pocas grietas.

Donna Marshall, una de las investigadoras, comentó que a través de estos estudios se ha demostrado que los problemas de partiduras son de cultivos específicos, pero que aún hay preguntas por resolver, entre ellas qué es lo que – a nivel celular – permite que una variedad permanezca intacta, reportó ARS.

Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en la revista Hortscience.

Fuente: PortalFruticola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget