viernes


Los investigadores del ARS han desarrollado el programa informático 'PhenologyMMS', el cual predice las etapas de crecimiento de diferentes cultivos para ayudar a los agricultores a seleccionar el momento apropiado para irrigar, aplicar pesticidas y fertilizantes, y realizar otras tareas de manejo.

El agrónomo Greg McMaster junto al Servicio de Investigación Agrícola (ARS), ha desarrollado un programa informático que provee consejos a los agricultores sobre los mejores momentos para aplicar los pesticidas.

El programa llamado ‘PhenologyMMS‘ (sistema de modelación modular) predice las etapas de crecimiento de las plantas para que los agricultores puedan seguir la pista del progreso de sus cultivos y determinar el mejor momento para aplicar pesticidas, fertilizantes y agua. El programa también ayudará a determinar el mejor momento para hacer otras tareas de manejo.

En colaboración con la técnico Debbie Edmunds en la unidad en Fort Collins, McMaster desarrolló esta herramienta después de responder a muchas preguntas de agricultores y rancheros sobre el mejor método de determinar la etapa apropiada para aplicar los pesticidas a los cultivos como requerido por la etiqueta del pesticida.

La etiqueta provee el nombre científico de la etapa de crecimiento de la planta, pero no hay otros consejos. El programa desarrollado por McMasters provee el nombre común así como el nombre científico y ayuda a los productores a identificar la etapa de crecimiento y una estimación sobre cuándo ocurrirá cada etapa, basada en los informes meteorológicos y la cantidad de humedad en el suelo.

Los usuarios del programa tienen que proveer información sobre la fecha de plantación y la cantidad de humedad en el suelo durante la plantación. Para responder a la pregunta sobre la humedad del suelo, los agricultores pueden seleccionar una de estas descripciones: “lo óptimo”, “mediano”, “seco” o “plantado en polvo”. El último paso es identificar la estación meteorológica más cerca donde el agricultor puede conseguir los datos meteorológicos para utilizar un modelo sencillo del crecimiento del cultivo. El impulsor del programa es la temperatura acumulativa.

Luego el programa simula las etapas de crecimiento del cultivo por toda la temporada de cultivo, con indicaciones sobre cuándo ocurrirá cada etapa.

El programa es único porque provee información sobre una variedad amplia de cultivos, mientras que la mayoría de tales programas proveen información sobre un solo cultivo. Este programa provee información sobre maíz, trigo, cebada, sorgo, judías secas, girasoles y varias variedades de mijo, y los científicos están agregando más información continuamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget